Pendientes dilatacion

Dilatación, semejanza y pendiente quizlet

Partida de la fundación: Proyectos(51208522, 51478477) apoyados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China; Proyecto(2012122033) apoyado por la Fundación del Departamento Provincial de Transporte de Guizhou, China; Proyecto(CX2015B049) apoyado por el Proyecto de Innovación de Investigación Científica de la Provincia de Hunan, ChinaDerechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoTang, Gp., Zhao, Lh., Li, L. et al. Influencia combinada de la no linealidad y la dilatación en la estabilidad de los taludes evaluada mediante un análisis de límites superiores.

J. Cent. South Univ. 24, 1602-1611 (2017). https://doi.org/10.1007/s11771-017-3565-yDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Dilataciones similitud, y pendiente quizizz

En esta unidad, los alumnos aprenden a entender y utilizar el término “dilatación” y a reconocer que una dilatación está determinada por un punto llamado “centro” y un número llamado “factor de escala”. Aprenden que bajo una dilatación, la imagen de un círculo es un círculo y la imagen de una recta es una recta paralela a la original. Dibujan imágenes de figuras bajo dilataciones dentro y fuera del plano de coordenadas. Utilizan los términos “lados correspondientes” y “ángulos correspondientes” para describir las correspondencias entre una figura y su imagen dilatada, y reconocen que las medidas de los ángulos se conservan, pero las longitudes se multiplican por el factor de escala. Aprenden a entender la semejanza de figuras planas en términos de transformaciones rígidas y dilataciones. Aprenden a reconocer cuándo una figura plana es semejante o no a otra. Utilizan la definición de “semejante” y las propiedades de las figuras semejantes para justificar afirmaciones de semejanza o no semejanza. Los alumnos aprenden los términos “pendiente” y “triángulo de pendiente”, y utilizan la similitud de los triángulos de pendiente en la misma recta para entender que dos puntos distintos de una recta determinan la misma pendiente.

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Práctica del test 7 unidad 2 dilataciones y similitudes respuestas clave

En 8º grado, los alumnos describen el efecto que tienen las dilataciones en una figura (ver 8.G.A.3). También aprenden que si un triángulo puede obtenerse a partir de otro mediante una serie de traslaciones y dilataciones, entonces son semejantes (ver 8.G.A.4). Juntando estos dos datos, pueden argumentar que para dos puntos cualesquiera de una recta, los “triángulos de pendiente” (como los que se muestran en la figura del enunciado de la tarea) tienen que ser semejantes, y como resultado las longitudes de los lados de los triángulos serán proporcionales. Por ello, la pendiente entre dos puntos cualesquiera de una recta siempre será igual, y por eso hablamos de “la” pendiente de una recta.

Esta tarea didáctica está pensada para ser utilizada en un debate en clase. Los alumnos pueden trabajar en las partes (a) y (b) de forma independiente o en pequeños grupos. A continuación, la clase puede debatir sus respuestas y discutir la parte (c). Los alumnos deben tener la oportunidad de intentar construir el argumento de la parte (c) por su cuenta, aunque algunos pueden tener dificultades para ello. Es importante que toda la clase discuta esta parte para que todos entiendan el argumento al final.

Dilatación, similitud e introducción de la pendiente

La influencia combinada de la no linealidad y la dilatación en la estabilidad de los taludes se evaluó utilizando el teorema del análisis del límite superior. El mecanismo de colapso del talud se analizó dividiéndolo en bloques de suelo discretos y arbitrarios con el criterio de fallo no lineal de Mohr-Coulomb y la regla de flujo no asociado. Se utilizó la técnica de la tangente multipunto (multitangente) para analizar la estabilidad del talud linealizando el criterio de fallo no lineal. Se derivó una expresión general para el factor de seguridad del talud basada en el principio del trabajo virtual y la técnica de reducción de la resistencia, y el factor de seguridad global del talud puede obtenerse mediante el método de optimización de la programación cuadrática secuencial no lineal. Los resultados muestran una mejor concordancia con los resultados de investigaciones anteriores cuando el criterio de fallo no lineal se reduce a un criterio de fallo lineal o la regla de flujo no asociada se reduce a una regla de flujo asociada, lo que demuestra la racionalidad del método presentado. Los factores de seguridad del talud calculados por la técnica de cortes inclinados multitangentes fueron menores que los obtenidos por la técnica tradicional de cortes inclinados monotangentes. Los resultados muestran que la técnica de cortes inclinados multitangentes es un método seguro y eficaz para el análisis de los límites de estabilidad de los taludes. Se analizó el efecto combinado de la no linealidad y la dilatación en la estabilidad de los taludes, y el análisis de los parámetros indica que la no linealidad y la dilatación tienen una influencia significativa en el resultado del análisis de la estabilidad de los taludes.

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