Cuidado de Colgantes

Cuidado de tus colgantes de ámbar en plata

El ámbar es una gema muy preciosa procedente de la resina de árboles de hace cientos de millones de años y muchas veces al verla pareciera una piedra fuerte y se trata como si esta fuera un mineral, sin embargo no lo es, por lo tanto no puede recibir el trato y cuidado de un mineral. Se debe de tener un especial cuidado con el ámbar ya que es un material orgánico de origen natural, bastante sensible a ciertas exposiciones ambientales, es poroso y quebradizo.

A continuación te sugeriremos una serie de cuidados para que tus colgantes de plata en ámbar y demás accesorios elaborados en esta resina se mantengan hermosos y relucientes como el primer día que los viste.

Por ser una resina fosilizada puede deformarse fácilmente por lo que hay que evitar que se golpee con objetos más duros que ella. Se recomienda guardar los colgantes de plata en ámbar en un espacio único en el joyero.

No hay que olvidar que toda resina es inflamable por ello debe de mantenerse alejada del fuego.

Para evitar dañar la superficie del ámbar no se debe limpiar con productos de limpieza de joyería ni productos que contengan aditivos alcalinos o amonio. Lo que se puede hacer es limpiar el ámbar con agua y jabón que no tenga componentes agresivos, luego con un poco de agua sin cloro se procede a sacar el jabón y posteriormente darle una fina capa de aceite de oliva con un paño suave o con las manos, para evitar ralladuras, este procedimiento le devolverá el brillo al colgante de plata en ámbar.

Es importante secar muy bien la pieza de ámbar porque la excesiva humedad puede dañarla y no es lo que queremos para nuestro pequeño pedazo de sol.

Evita exponer tus colgantes de plata en ámbar a temperaturas extremas ya que se puede agrietar en el interior y romperse. Así que si vas a secar tu cabello o vas ducharte con agua tibia es importante que te retires tus colgantes de ámbar.

Otra forma de limpiar el ámbar es con un paño de pulido de plata. Se recomienda escoger uno que tenga paneles claros y oscuros. El lado luminoso de la tela se usa para eliminar la suciedad o el deslustre de la superficie, y el panel oscuro se usará para pulir el ámbar. El área de plata del colgante también se va a ver beneficiado con esta limpieza por lo que es posible que aparezcan manchas oscuras en la tela. Eso significa que en la tela se esta quedando el deslustrado, lo que hará que los colgantes de plata en ámbar luzcan radiantes. Este procedimiento se debe hacer hasta que ya no puedas ver ningún deslustre o hasta que se vea limpio.

Y si por alguna razón tu pieza de ámbar se agrietó o sufrió un daño grave es importante que no intentes usar ningún material para unir la gema o sellar las grietas, debes de acudir a un buen joyero, antes de que los bordes del mineral comiencen a cambiar sus propiedades bajo la influencia del ambiente. Ellos son los especialistas y de seguro te darán la mejor solución para puedas tener de nuevo tu pieza de ámbar contigo.

Siempre recuerda que si no estas seguro de como limpiar tu colgante de ámbar elaboradas en plata siempre puedes acudir a un profesional de la joyería de tu confianza.

Puedes visitarnos en nuestra tienda y podrás encontrar hermosos colgantes de plata que puedes usar en cualquier ocasión.

Compartir esto