Collar más caro del mundo

La cadena más cara

A principios del siglo XX, el rey Eduardo VII de Inglaterra se refirió a Cartier como “el rey de los joyeros y el joyero de los reyes”, situando a Cartier como la joya más cara del mundo en ese momento. Su declaración fue ciertamente cierta en su momento. Sin embargo, la refinada elegancia y la innovación que han demostrado cada una de las piezas producidas por Cartier desde entonces han asegurado que no sólo era una declaración oportuna, sino también una profecía.

Cartier es una marca que se ha convertido en sinónimo de la palabra lujo, hasta la rutina de envolver regalos. Desde entonces, se ha forjado un nombre como joyero innovador pero clásico, con una gama de piezas icónicas diseñadas y elaboradas a lo largo de los años. La joyería puede presumir de una historia emblemática, que comenzó como una joyería en París y que ha superado la prueba del tiempo para convertirse en el imperio mundial que es hoy. Durante más de 150 años han estado en la cima de la industria y siguen manteniendo la reputación de ser una de las marcas de joyería más respetadas en todo el mundo.

Las joyas más caras

Diseñada por el maestro artesano chino Chen Shiying, esta obra maestra de la alta joyería con el nombre “A Heritage in Bloom” está compuesta por un raro interior de diamantes perfecto tallado por Cullinan Heritage, que suma 383,4 quilates de diamantes, también incluye 72 jade con grasa de cabra blanca y 114 esmeraldas de color verde hielo. Chen Shiying y sus artesanos tardaron 47.000 horas en completar esta obra. Es el collar más caro del mundo.

Lee más  Collar esmeralda

Esta magnífica obra de arte llamada “L’Incomparable” fue creada por Mouawad en 2013. “L’Incomparable” se asemeja a una vid con las piedras imitando las hojas unidas al tallo. Su piedra principal es un diamante amarillo-marrón que pesa 407,48 quilates. Además de otros 35 diamantes redondos, 27 diamantes en forma de pera, 9 diamantes en forma de corazón, 5 diamantes en forma de esmeralda, 5 diamantes en forma de cojín, 4 diamantes ovalados, 3 diamantes en forma de Asscher y 2 diamantes radiantes.

Eleborado por el famoso joyero Garrard and Company, este impresionante collar está formado por una banda de diamantes redondos de 155 quilates. Estos diamantes rodean uno de los mayores rubíes del mundo en forma de corazón de 40,63 quilates. El “Corazón del Reino” tiene un total de 150 diamantes.

La casa más cara del mundo

En 2021, la querida cantante de pop Beyoncé se convirtió en la cuarta mujer de la historia, y la primera negra, en llevar el famoso Diamante Imperio de Tiffany. El collar es una de las piezas de joyería más icónicas del planeta, y la asociación de Beyoncé con la gema la ha elevado a la categoría de mitológica. Aun así, el collar de diamantes de 128,54 quilates no es el más caro del mundo.

Lo que mucha gente no sabe de las joyas y piedras preciosas históricas es que tienen un valor histórico inherente. Muchas de las piedras que aparecen en las joyas más caras del mundo son incomparablemente raras. Cuando los diseñadores de joyas con talento añaden su toque a las gemas, su valor se vuelve inimaginable.

Lee más  Colgante inicial oro y brillantes

Una amplia combinación de factores contribuye al valor fiscal y emocional de estos collares únicos. Los diseñadores, el estatus de los famosos, la rareza y el tamaño influyen en el precio de cada obra de arte única.

El décimo collar más caro del mundo es el Heart of the Kingdom Ruby Necklace. En su centro, el collar tiene un rubí en forma de corazón de 40,63 quilates. 150 diamantes, con un peso total de 155 quilates, rodean la piedra central.

El anillo más caro del mundo

Cuando se trata del mundo de la moda y la clase, el lugar de las joyas nunca puede ser subestimado. Desde anillos muy bien colocados en los dedos hasta glamurosos pendientes y, por si fuera poco, el hermoso collar que roba el espectáculo en todo momento.

Estas gemas preciosas, aunque son difíciles de extraer y obtener, no han impedido que se busquen las más raras y hermosas, lo que ha contribuido a la elaboración y el diseño elegante de estas piezas de joyería.

La mayoría de las veces puede parecer que cuanto más grande es la gema, más cara es la pieza, pero no es así en la mayoría de los casos. Todo se reduce al diseño y a la rareza de las gemas que lo componen, sin olvidar el número de quilates.

En este artículo, vamos a repasar algunas de las piezas de joyería más raras y caras del mundo a partir del año 2022. Quién sabe, tal vez encuentre algo que le guste y pueda pagar.

La mayoría de nosotros puede haber encontrado el término joyero un par de veces sin saber realmente lo que significa, pero asociándolo en función del contexto. Pues bien, según collimsdictionary.com, un joyero es una persona que fabrica, vende y repara joyas.

Lee más  Colgante oro blanco y diamante