Oro rosado precio

Precio del anillo de oro rosa

El oro rosa se ha convertido en una opción muy popular para los anillos de compromiso en los últimos años. Su tono rosado despierta sentimientos de romanticismo, lo que da el tono adecuado para un anillo de compromiso. Además, los hombres y las mujeres suelen pensar que este color complementa mejor su piel que el oro amarillo o el blanco.

El peso en quilates representa el porcentaje de oro puro que contiene una joya. Probablemente haya oído el término “oro de 24 quilates”. “Es la forma más pura de oro. Contiene un 100% de oro sin incluir otros metales. Como el oro puro es más blando y tiende a rayarse más fácilmente, mucha gente prefiere llevar joyas que contengan menos oro. Por ejemplo, una joya de oro de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, y el oro de 14 quilates contiene un 58,3% de oro.

En este punto, probablemente se esté preguntando de qué se compone el otro 25 por ciento del oro de 18 quilates o el otro 41,7 por ciento del oro de 14 quilates. El oro puro se mezcla con otro metal para crear estos tipos de oro. Es lo que se llama una aleación.

Algunas joyas de oro se crean combinando oro puro con otro metal para crear una aleación. El metal de aleación suele ser zinc, cobre, níquel o plata. La adición del metal de aleación hace que el oro sea más fuerte y menos propenso a rayarse y abollarse.

Lee más  Hombres famosos con anillos

Precio del oro rosa de 18 quilates

Una idea errónea es que el oro rosa es más valioso que el amarillo o el blanco. Sin embargo, su color se ve alterado por los otros metales con los que se alea el oro. La cantidad de oro que contiene una pieza de oro rosa es exactamente la misma que la de una pieza comparativa de oro amarillo o blanco de la misma pureza.

Como ya se ha dicho, la cantidad de oro utilizada se fija en función de la pureza (o quilates) del oro. Por lo tanto, es la mezcla de los otros metales la que cambia el color. En el caso del oro rosa, se añade más cobre y se utiliza menos zinc y/o plata. En el oro blanco, se utiliza menos cobre y se añade más zinc y/o plata.

Hay que tener en cuenta que el oro blanco no es realmente blanco, sino que sigue siendo un amarillo muy pálido. El aspecto blanco/plateado perfecto del oro blanco se consigue dando al artículo un baño de rodio. Tenga en cuenta que, con el tiempo, el baño de rodio se desgastará y revelará el verdadero color que hay debajo, por lo que tendrá que volver a revestirlo para devolverle su color original. Si esto puede ser un problema, probablemente sea mejor considerar la posibilidad de fabricar el artículo en platino o paladio.

Precio del oro rosa de 9 ct por gramo

El platino es el metal más raro, por lo que es considerablemente más caro incluso que el oro puro. Cada año se extraen 85 toneladas de platino, frente a 1.500 toneladas de oro. Hay que extraer diez toneladas de mineral para producir una onza de platino. El platino es el metal más puro. El platino es el único metal precioso utilizado en joyería fina que puede tener una pureza del 95%. Al platino se le suelen añadir pequeñas cantidades de iridio y rutenio (un metal de la familia del platino). El sello dirá PLAT , PT o 950. La pureza del platino lo convierte en el único metal verdaderamente hipoalergénico.

Lee más  Anillo entrelazado oro

El platino es también el metal más resistente. Pesa un 60% más que el oro y tiene una gran resistencia al calor. Es muy denso y extremadamente resistente al desgaste. Aunque el platino se raya como cualquier otro metal precioso, los arañazos no representan una pérdida de material.

Aunque el oro no es tan raro como el platino, es igualmente deseable. El oro es naturalmente amarillo y puede encontrarse en diferentes purezas. La forma más pura de oro es la de 24 quilates, pero rara vez se ve en los anillos porque es demasiado blando para engarzar un diamante. Lo más habitual es utilizar oro de 14 y 18 quilates. Cuando hablamos de los diferentes “quilates” del oro nos referimos al grado de mezcla del oro con otros metales. Por ejemplo, una aleación (una mezcla de metales) de 14 partes de oro y diez partes de otro metal sería oro de 14 quilates. Cuanto más “otro metal” se utilice en el proceso, más fuerte será el oro. Los distintos “colores” del oro son el resultado de aleaciones específicas que se han desarrollado para cambiar el color natural del oro. Los distintos colores se consiguen añadiendo diferentes aleaciones. Por ejemplo, el oro blanco se hace añadiendo níquel y zinc y el oro rosa se hace añadiendo cobre.

Precio del oro blanco

Malabar Gold & Diamonds es la empresa insignia de Malabar Group. Se fundó en 1993 en Kozhikode, Kerala. En la actualidad, cuenta con una sólida red de venta al por menor de más de 260 puntos de venta repartidos por 10 países, 10 unidades de venta al por mayor, además de oficinas, centros de diseño y fábricas repartidas por la India, Oriente Medio y Extremo Oriente. La empresa se encuentra actualmente entre los 5 principales minoristas de joyería del mundo.

Lee más  Anillos esmeraldas

Malabar Gold & Diamonds también está integrada verticalmente, con oficinas de lingotes, centros de diseño, fabricación, distribución, venta al por menor y servicios posventa. Esto permite al minorista ofrecer a sus clientes productos y servicios únicos, además de un valor y una calidad inigualables.

Malabar Gold & Diamonds gestiona sus operaciones en la India desde la sede central situada en Kozhikode, Kerala, y sus operaciones internacionales desde la oficina corporativa situada en Dubai, EAU. Además, las operaciones cuentan con el apoyo de oficinas regionales en otros estados de la India y en otros países en los que está presente.